Bachillerato

Desarrollo del potencial individual que permita a cada alumno lograr la excelencia en su propio campo

bachillerato

Nuestra etapa de Bachillerato está orientada para jóvenes entre 16 y 18 años, repartidos en dos cursos y divididos en cuatro grupos. Ofrecemos diversas modalidades, como es el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Nuestra enseñanza está orientada al logro del alumnado adulto, responsable y que está imbuido en los valores agustinianos y que se ven con la capacidad de afrontar los estudios universitarios.

Gracias a nuestra variedad de bachilleratos pretendemos aportar al alumno una formación general, es decir, proporcionar una madurez humana e intelectual, a la vez que adquieren conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar sus funciones sociales con cierta responsabilidad y competencia. También, ofrecemos una formación básica de carácter profesional y específico, capacitándolos para el acceso a estudios universitarios o a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Nuestro objetivo es muy claro: la mejor educación tiene que ver con el desarrollo del potencial individual y es el centro de nuestro carácter distintivo. Esta es la base que hace diferente nuestro centro educativo; reconocer la singularidad de cada persona, para poderle brindar la igualdad de oportunidades que se merece y que pueda lograr la excelencia en su propio campo.

Esto lo llevamos a cabo mediante unos ambiciosos objetivos:

Para llevar a cabo nuestra metodología nos basamos en diversos principios de intervención educativa. Posibilitamos que los alumnos realicen aprendizajes significativos por sí solos, construimos aprendizajes significativos y partimos del nivel de desarrollo del alumno.

Se trata de una metodología globalizadora, interdisciplinar, activa y de carácter práctico, que implique al alumno en su proceso educativo buscando la funcionalidad de los aprendizajes. Además, proporcionamos una educación moral y para la paz, para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, para la salud, ambiental y del consumidor.

Para conocer más información sobre nuestras modalidades de Bachillerato, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.