Educación infantil

Pedagogía activa, donde el alumno se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad

educación infantil

Nuestro periodo de educación infantil está enfocado para esos niños entre 3 y 6 años. Contamos con tres cursos, nueve grupos concertados y con un objetivo claro: Descubrir, conocer y controlar progresivamente su propio cuerpo.

Además, buscamos que nuestros alumnos actúen de forma cada vez más autónoma en las actividades habituales, que establezcan relaciones sociales en un ámbito más amplio y que se creen vínculos fluidos de relación con los adultos e iguales. También, se les educará en la observación y exploración del entorno inmediato, en la apreciación y el disfrute de manifestaciones culturales de su entorno y en captar, distinguir, retener y relacionar informaciones sensoriales.

Les ayudaremos a comprender algunas de las relaciones existentes entre los elementos del entorno natural y social más próximo, a representar y evocar aspectos diversos de la realidad, utilizar el lenguaje verbal y escrito de forma ajustada a su nivel y a usar los recursos y medios de alcance, que permitan enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas.

Otro de nuestros objetivos es que los alumnos despierten el sentido religioso mediante la vivencia familiar, social y de observación de la naturaleza. Todas estas metas se irán consiguiendo a través de actividades lúdicas repartidas en tres áreas: identidad y autonomía personal, medio físico y social y área de comunicación y representación.

Para llevar a cabo nuestra metodología nos basamos en diversos principios de intervención educativa determinada para cada etapa. Partimos del nivel de desarrollo del alumno, construimos aprendizajes significativos, posibilitamos que realicen aprendizajes significativos por sí solos, modificamos sus esquemas de conocimiento y propiciamos una actividad-interactividad por parte del alumno de los contenidos que deben abordarse desde una perspectiva globalizadora.

Respecto a nuestros criterios pedagógicos, nos encargamos de orientar a los alumnos en su trabajo formativo, estimulamos una pedagogía activa donde el alumno se sienta y sea el protagonista del aprendizaje, acercamos al alumno a la tecnología actual como un recurso más al servicio de la formación personal y verificamos y evaluamos el nivel de calidad de enseñanza y la adecuación de nuestra pedagogía a las necesidades de los alumnos.

Proporcionamos una educación basada en diversos valores: educación moral y para la paz, para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, para la salud, ambiental y del consumidor. Además, proporcionamos a cada niño una educación especializada poniendo especial atención a la diversidad.

Dado que cada niño tiene sus peculiares características y que sus ritmos de aprendizaje suelen ser distintos, realizamos actividades que refuercen los aprendizajes de unos, y actividades que amplíen los de otros.

Para conocer más información sobre nuestro servicio en educación primaria, no dudes en llamarnos al 941 470 481.