Educación primaria

Potenciamos la creatividad del alumnado, desarrollando su capacidad técnica, manual y artística

educación primaria

Nuestra etapa de educación primaria está orientada a niños entre 6 y 12 años. Ofrecemos seis cursos con 18 grupos concertados y con unos objetivos establecidos. Nuestra principal misión es que nuestros alumnos aprendan técnicas instrumentales básicas (como la escritura, lectura o expresión verbal) y que le permitan disponer de una amplia base para proseguir sus estudios con un gran éxito.

Somos conscientes de que nuestros estudiantes se encuentran en una edad privilegiada para la integración en la convivencia de grupo, para la adquisición de valores de tolerancia, respeto y socialización.

También, deseamos que nuestros alumnos comprendan y se puedan expresar, con una progresiva corrección, los textos orales y escritos en lengua castellana. Además, sabemos lo importante que es que conozcan el entorno físico, social y cultural más inmediato, pero promoviendo el respeto al mismo y una interpretación crítica de los hechos que sucedan en él. También, promovemos el ejercicio físico y la práctica del deporte, para poder favorecer el desarrollo integral del alumnado.

Otro de nuestros objetivos es que comprendan una lengua extranjera y que puedan expresarse en ella de manera sencilla, adoptando una actitud de respeto e interés hacia la diversidad étnica y cultural. Deseamos potenciar la creatividad del alumnado, desarrollando su capacidad técnica, manual y artística y que puedan actuar con autonomía en las actividades habituales y las relaciones de grupo.

Para llevar a cabo nuestra metodología basamos nuestro trabajo en diversos principios de intervención educativa. Partimos del nivel de desarrollo del alumno, posibilitamos que realicen aprendizajes significativos por sí solos, propiciamos una actividad-interactividad y aseguramos un ambiente cálido y seguro para su desarrollo.

Impartimos una educación basada en diversos valores: educación moral y para la paz, para la igualdad de oportunidades de ambos sexos, para la salud, ambiental y del consumidor. Además, somos conscientes que cada niño tiene sus características particulares y los ritmos de aprendizaje suelen ser distintos.

Por ello, realizamos actividades que lo refuerzan como fichas de refuerzo, entrevistas con los padres para comunicarles la situación, entrevista con el gabinete psicopedagógico o un seguimiento individual del niño en cuestión.

Si deseas saber más información sobre nuestro ciclo de primaria, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.