Educación secundaria

Garantizamos unos conocimientos y destrezas básicos que permitan el aprendizaje futuro

educación secundaria

Nuestros cursos de educación secundaria están orientados a jóvenes entre 12 y 16 años, repartidos en cuatro cursos y doce grupos. Desde nuestro centro, buscamos una atención personalizada en un clima donde los alumnos puedan expresarse con total libertad. Un espacio donde ellos se sientan queridos, respetados y valorados.

En Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo - Agustinas Logroño creemos que la relación con las familias es fundamental para una buena función educativa. Fomentamos y propiciamos encuentros con los padres, tanto en grupo como individualmente. Además, promovemos la participación de los alumnos en la vida colegial y deseamos que los adolescentes sientan y vivan el colegio como algo que deben mimar.

Fomentar la participación contribuye, también, a crecer en autonomía y responsabilidad. Para ello, ofrecemos actividades donde los alumnos son los protagonistas, donde se organizan y se autogestionan. Para contribuir a esta tarea, fomentamos la función de los delegados de clase, a los que vamos otorgando responsabilidades. Trabajamos de manera especial en la Educación en Valores.

Nuestros objetivos principales son:

Todo esto lo llevamos a cabo a través de diversa metodología, basada en unos principios de intervención educativa. Entre ellos, destacan la construcción de aprendizajes significativos, la posibilidad de que los alumnos realicen aprendizajes significativos por sí solos o la modificación de los esquemas de conocimiento que el mismo posee.

Además, contamos con programas de refuerzo personalizado para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Estas medidas estarán orientadas a la consecución de los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria por parte de todo su alumnado y no podrán, en ningún caso, suponer una discriminación que les impida alcanzar dichos objetivos y la titulación correspondiente.

Para conocer nuestros servicios en educación secundaria, no dudes en llamarnos al 941 470 481.