Proyecto educativo

Desarrollo de las potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes, en colaboración siempre con las familias

proyecto educativo

Agustinas Misioneras, como entidad titular del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo - Agustinas Logroño, dispone de un carácter propio basado en el Proyecto Educativo Agustiniano que inspira los objetivos, principios y criterios pedagógicos de la Propuesta Educativa del Colegio. Nuestro ideario recoge las aspiraciones futuras del proyecto educativo del colegio o la referencia a nuestro comportamiento.

Respecto a nuestra misión, somos un centro educativo integrado, privado concertado y nos encontramos en Logroño. Nuestras fundadoras son las Agustinas Misioneras que, con un ideario cristiano agustiniano comprometido para la sociedad, trabajan para ofrecer una información integral de la persona, desde la Educación Infantil hasta Bachillerato.

También, alentamos la actitud positiva ante el aprendizaje, animando a los alumnos a plantearse preguntas que representen desafíos y a reflexionar de forma crítica. Dicha formación se adquiere mediante el desarrollo de sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes, en colaboración siempre con las familias.

Dentro de nuestra visión, tenemos claro que queremos ser un centro educativo cristiano agustiniano reconocido por las familias y la sociedad como una organización de referencia. Además, queremos ofrecer una educación integral para los alumnos y basada en los valores del Evangelio y que sea capaz de formar personas académicamente preparadas, críticas con la realidad social y que estén comprometidas con su transformación.

Deseamos que esté integrada por un equipo de personas comprometidas con los valores que promueve, donde se desarrollen profesionalmente. Nos preocupamos, también, porque se emplee las TIC y los idiomas, en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Nuestro proyecto educativo recoge los valores con que son señas de identidad de las Agustinas Misioneras y necesarios como: La interioridad, amistad, amor, búsqueda de Dios, verdad, libertad y comunidad.

Para conocer más información sobre nuestro proyecto educativo, puedes rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.