El Colegio

Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

colegio nuestra señora del buen consejo agustinas logroño

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo - Agustinas Logroño abrió sus puertas de la mano de la Congregación Religiosa de las Agustinas Misioneras en Logroño, que fueron llamadas desde su fundación a la misión de la educación.

La historia de nuestro educativo se remonta a principios de octubre de 1921, cuando llegan a nuestra escuela nuestras primeras siete alumnas.

El deseo de las religiosas Agustinas Misioneras de impartir la educación, les hace adquirir un piso en la calle Vara de Rey, 35.

El 17 de mayo de 1922 se nombra a la primera directora del colegio, Madre Consuelo Marcos, lo que hizo que al principio del curso escolar de 1923 se incorporaran un total de sesenta alumnas. A lo largo de ese año llegarían a ser doscientas, lo que obligó a ir ampliando los locales.

Han sido numerosas las obras de reforma que se han realizado en el colegio, ya que el centro educativo se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y las nuevas exigencias de la educación.

La primera gran ampliación se produce en 1975, con la construcción del edificio de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria. Posteriormente, en 1990, se edifica el pabellón del Primer Ciclo de Secundaria que alberga la Residencia Universitaria Santa Mónica. Más adelante, en el año 2000, se inaugura el polideportivo.

Desde nuestro centro, esperamos que los padres sigan confiando en la educación que reciben sus hijos y que podamos, al menos durante otros tantos años, seguir ofreciéndoles una educación de calidad. Basada en aquello en lo que creemos y por lo que luchamos. “El hombre sólo puede ser hombre mediante la educación.” (Kant)

Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios educativos, no dudes en llamarnos al 941 470 481.